(Aeronoticias).- Zhejiang Loong Airlines ha firmado su primer acuerdo de compra con Airbus para 20 aviones de la familia A320, pedido valorado en más de 2.082 millones de dólares (1.514,6 millones de euros) a precio de catálogo, informó el fabricante europeo.
La aerolínea, con base en Hangzhou, comprará concretamente 11 aviones A320ceo y 9 aviones A320neo al constructor, un acuerdo que confirma el memorando de entendimiento (MoU) firmado en septiembre durante el Salón Aeronáutico de Pekín.
Zhejiang Loong Airlines se ha convertido, además, en el último operador de Airbus en China después de haber completado su primer vuelo comercial con un A320 en ‘leasing’.
El presidente de Zhejiang Loong Airlines, Liu Qihong, destacó que este pedido servirá a la compañía para iniciar sus operaciones con pasajeros, lo que demuestra la intención de la aerolínea de contribuir al desarrollo económico y social de la provincia de Zhejiang.
El A320neo incorpora nuevos motores más eficientes y ‘sharklet’ —dispositivos diseñados para reducir el consumo de combustible– que permiten según el fabricante un ahorro de hasta el 15%.
A finales de noviembre de 2013, los pedidos en firme del A320neo se elevaban a 2.523 por parte de 45 clientes, lo que lo sitúa como «el avión comercial más rápidamente vendido de la historia», subrayó Airbus.
Hasta la fecha más de 10.000 aviones de la familia A320 han sido pedidos y alrededor de 5.850 entregados a cerca de 395 clientes y operadores de todo el mundo.
Fuente: aviacionaldia
Foto: airbus