(Aeronoticias).- El Papa Francisco, en la tradicional oración de fin de año, instó hoy a los católicos a concluir el 2013 pidiendo perdón y agradeciendo por todos los beneficios recibidos de Dios, así como demandó ayudar a las personas necesitadas en el nuevo año 2014.
Dijo este martes que se debe reflexionar y preguntar «si 2013 lo utilizamos para avanzar en nuestros propios intereses o para ayudar a otros».
En la ceremonia, el Obispo de Roma pidió a los romanos no dejar que la belleza de la ciudad los cegara a la presencia de desamparados, refugiados y desempleados viviendo en su entorno.
«Roma es una ciudad llena de turistas pero también de refugiados. «En ella hay tantas personas marcadas por la miseria material y moral, personas pobres, miserables, sufridoras», manifestó.
Después de terminar la homilía, Francisco visitó el tradicional pesebre en la Plaza de San Pedro ubicada en la Ciudad del Vaticano e intercambió saludos con los fieles congregados allí, indicó Europa Press.
El Papa Francisco celebró el pasado martes su primera navidad como el máximo representante de la Iglesia Católica y estuvo acompañado por religiosos de diversos países del mundo, quienes fueron testigos de la inauguración de un pesebre gigante inspirado en la tradición cristiana.