A350, un avión ecoeficiente

0
151

(Aeronoticias).- La nave A350-900 de Airbus en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, desde donde realizó pruebas de homologación de altitud. La empresa aeronáutica concluirá los ensayos de la aeronave a fines de este año para obtener las certificaciones de vuelo – Diego Cartagena Periodista Invitado.

La empresa europea Airbus realizó la semana pasada pruebas de altitud en los aeropuertos Jorge Wilstermann (2.558 msnm) de Cochabamba y El Alto (4.061 msnm) de La Paz, de su nave A350-900, un aparato que, según sus creadores, consumirá un 25 por ciento menos de combustible que sus competidores y que se fabricó en gran porcentaje con materiales compuestos, lo que lo hace amigable con el medio ambiente.

Las pruebas tuvieron el objetivo de demostrar y validar la total funcionalidad de los motores, sistemas, materiales, y en general, el comportamiento de la aeronave bajo condiciones intencionalmente extremas, según informó el director de Airbus para América Latina y El Caribe, Michel Clanet.

Airbus realiza estas pruebas para lograr la certificación del A350-900 por las autoridades europeas de la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea, por sus siglas en inglés) y de la norteamericana FAA (Administración de Aviación Federal) que exigen un total de 2.500 horas de vuelo y cinco aviones de prueba para certificar la aeronave. Hasta ahora, la A350-900 tiene 800 horas de vuelo de ensayo en 200 vuelos desde que inició las pruebas el 14 de junio de 2013.

La nave, responde al reto de la volatilidad de los precios del combustible, a las expectativas de los pasajeros y además, atiende a las mayores preocupaciones del medio ambiente, según la empresa Airbus.

 

Fuente: www.lostiempos.com

Foto: blogs.gq.com.mx

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here