VÍDEO: Español diseña un avión futurístico de tres pisos para unos 775 pasajeros

0
156

(Aeronoticias).- El avión comercial más grande en la actualidad es el Airbus A380, pero este podría perder su reinado si se llega a construir el Sky Whale (Ballena del aire), una aeronave que tiene un diseño que se asemeja a una nave espacial y tienen alas «autorreparables» que lo harían más seguro que los aviones convencionales.

Este futurístico aparato -desarrollado por la empresa AWWA y diseñado por el español Óscar Viñals- tendría tres pisos, en los que se distribuirían tres clases: económica, business y primera. Además, tendría la particularidad de que despegaría de forma casi vertical, gracias a motores híbridos basculantes, detalla el diario Daily Mail.

Viñals señaló que el aparato se construiría con materiales avanzados hechos a partir de compuestos de cerámica o fibra. Además, se prevé la instalación de paneles solares que generen energía.

Este diseño contempla que cada pasajero tenga ventanas de realidad virtual para su entretenimiento. Entre las medidas de seguridad se incluye que en caso de algún accidente, la cabina de pasajeros se separe de las alas para reducir la pérdida de vidas.

La capacidad del «avión ballena» sería de unos 755 pasajeros y tendría una envergadura de ochenta y ocho metros. En comparación, el A380 tiene ochenta metros, mientras que el Boeing 747 alcanza los sesenta y cuatro.

(VÍDEO) AWWA Sky Whale Plane

 

Fuente: ww.eluniverso.com

Foto: captura YouTube

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here