(Aeronoticias).- Parece que la diversificación de investigaciones tecnológicas está de moda. Ya no es sólo Google la que apuesta por proyectos de investigación que aunan tecnología y medicina, como las lentillas inteligentes.
También Sony se ha embarcado en la fundación de una compañía dedicada a la investigación del genoma humano.
La empresa, llamada P5 Inc., es fruto de la colaboración de la corporación japonesa con M3, una compañía médica de la que Sony es el accionista mayoritario, e Illumina, un fabricante estadounidense de equipos de secuenciación del genoma. Sony lanzará esta plataforma en Japón a finales del próximo mes de febrero.
Sony se ha referido a este proyecto de colaboración como una “plataforma de información sobre el genoma”. P5 proporcionará servicios de análisis del genoma para empresas e instituciones de investigación japonesas en un primer momento, informa The Verge, así como agregación de datos genéticos con otros datos médicos.
La multinacional espera que el negocio se expanda con el tiempo a los pacientes individuales, proporcionando la misma combinación de datos del genoma e información médica para permitir la medicina personalizada. La investigación del genoma puede ser utilizada para desarrollar nuevos métodos de tratamiento e identificar los orígenes y la probabilidad de enfermedades.
Con información de Itespresso.