(Aeronoticias).- La Generalitat de Cataluña tiene previsto cobrar 0,25 euros al mes, es decir 3 euros al año, a las compañías operadoras de Internet por cada conexión a la Red contratada en esta comunidad.
El nuevo tributo, denominado Impuesto a los Operadores Proveedores de Contenidos por Internet para el Fomento del Sector Audiovisual, podría estar aprobado antes de verano, informa La Vanguardia.
Según el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, que ha sido el encargado de anunciar la medida, la Generalitat espera recaudar cada año unos 20,5 millones de euros, que se destinarán a fomentar la producción y mejora del sector audiovisual catalán.
La cantidad recaudada se asignará a dos fondos: uno para el fomento de la industria audiovisual y otro para impulsar el acceso a Internet a los equipamientos culturales y potenciar la creación de productos digitales sobre el patrimonio catalán. “El tributo está hecho para que se hagan buenas películas”, resumió Mascarell.
El conseller ha explicado que se ha transmitido la propuesta a las principales operadoras del sector, como Telefónica, Ono, Vodafone y Jazztel, para que la estudien. En principio, las operadoras son contrarias, según proclamaron hace dos meses en un contundente comunicado, en el que vaticinaban que si se aprobaba el nuevo impuesto vendría a sumarse a otras figuras tributarias “totalmente injustas y arbitrarias”.
Con información de Itespresso.