(Aeronoticias).– El gesto del maestro iraní Ali Mohammadian, de 45 años, que fue imitado por la clase de más de 20 alumnos, detuvo el acoso escolar contra un niño que se había quedado sin pelo por una enfermedad.
Ali Mohammadian, maestro iraní con 23 años de experiencia escolar, se dio cuenta de que uno de sus alumnos, Mahan Rahimi, de 8 años, era víctima de acoso escolar debido a su calvicie: el niño perdió el pelo como resultado de una enfermedad. Como gesto de solidaridad, el educador se rapó la cabeza, lo cual fue imitado por otros alumnos y el acoso cesó.
Ahora Mohammadian, que enseña en la escuela de Marivan (una ciudad kurda en el oeste de Irán), se ha convertido en un héroe nacional: su acción de apoyo fue reconocida por el presidente iraní, Hasán Rohaní, y el Gobierno ofreció ayuda financiera para el tratamiento del niño.
«Estoy muy feliz de que esto haya tocado el corazón de muchas personas y que hayan reaccionado tan positivamente. Ahora todos en la escuela quieren raparse la cabeza», confesó el maestro al periódico ‘The Guardian’.
Los médicos del hospital de Teherán están investigando la naturaleza de la enfermedad del niño, provocada, según dicen, por problemas inmunológicos. De acuerdo con el maestro, también enviaron muestras a Alemania para un posible diagnóstico.
Fuente: actualidad.rt
Foto: actualidad.rt