Así se pinta un avión en el hangar más grande del mundo

0
248

(Aeronoticias).- Repintar un avión es un proceso increíblemente complejo que dura casi 15 días. En dos minutos vemos cómo se hace.

Pintar un Boeing 777 no es exactamente lo mismo que repintar el salón de nuestra casa. Requiere del esfuerzo y el conocimiento técnico de un equipo de cerca de treinta personas que trabajan entre 12 y 13 días en un hangar que funciona las veinticuatro horas del día.

La compañía Emirates rediseñó y repintó recientemente 21 de sus aviones -en torno al 10 por ciento de la flota- en un hangar que duplica el tamaño de un campo del fútbol, el más grande del mundo dedicado a esta actividad, localizado en Dubái. Este hangar comenzó a operar en agosto de 2010. En este vídeo se observa en dos apasionantes minutos cómo es el trabajo de repintar un avión.

El año pasado, en este hangar se trabajaron 6.550 horas en total, o 273 días y noches sin parar para desnudar y volver a pintar esos 21 aviones. «No solo se trata de que quede bonito. La capa de pintura tiene que soportar condiciones climáticas feroces, como el viento fuerte y el frío y calor extremos. El trabajo bien hecho, además, mejora la aerodinámica y reduce el consumo de combustible», asegura Adel Al Redha, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Emirates.

 

Fuente: www.abc.es

Foto: www.abc.es

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here