Groupon, multado por almacenar datos de tarjetas de crédito

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(Aeronoticias).- La agencia actuó después de recibir las denuncias de cuatro usuarios, que advirtieron que el formulario de compra recordaba sus datos bancarios y no ofrecía posibilidad de modificar esta opción. Además, Groupon afirma lo contrario en su página.

“En su web especifica que no almacena los datos de las tarjetas de crédito, pero al realizar compras se comprueba que la aplicación rellena automáticamente el dato de la tarjeta de crédito y el código de seguridad (CVC o CVV)”, sentencia la resolución de la AEPD.

Durante su investigación, el organismo se puso en contacto con Groupon para notificarle las acusaciones, según informa el blog Protección de datos personales. La respuesta de la web de cupones fue que ellos no guardan los datos de los compradores, sino que lo hace “la pasarela de pagos”.

Además, aseguró que “los clientes pueden elegir si desean o no que se conserve el número de la tarjeta”. Algo que la comprobación de la agencia dejó claro que no era posible.

“Al realizar una segunda compra se verifica que el sistema no solicita el número de tarjeta de crédito, sino que ofrece los anteriormente utilizados”, señala la AEPD.

Con información de Itespresso.

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