(Aeronoticias).- Las aplicaciones móviles no son una burbuja que ya se haya pinchado. Las compras casi milmillonarias de Instagram por parte de Facebook y Waze por Google solo fueron las primeras.
Hace un par de horas, la app de comunicaciones por voz y mensajería instantánea Viber ha sido adquirida por el gigante del comercio electrónico Rakuten. La cuantía de la transacción se aproxima mucho a la de las otras dos operaciones: la nipona desembolsará 900 millones de dólares.
Con la adquisición, Rakuten sigue fortaleciendo su negocio digital, ya engrosado con las compras del servicio de lectura electrónica Kobo, la plataforma española de video on demand y en streaming Wuaki.tv y la web de contenidos digitales de SingapurViki en los dos últimos años.
“Estoy tremendamente emocionado de dar la bienvenida a Viber a la familia Rakuten. Viber ofrece la mayor calidad posible en mensajería y comunicaciones VoIP”, señala el CEO de la empresa nipona, Hiroshi Mikitani, en un comunicado. Este también ha revelado que podría utilizar la app para construir un sistema de juegos.
Por su parte, Viber ha explicado que el trato con Rakuten es muy importante. “Nuestra visión es ser la plataforma de comunicaciones número uno del mundo y nuestra combinación con Rakuten es un paso importante en esa dirección”, indica la compañía chipriota.
Con información de Itespresso.