Sucede que el 26 de septiembre de 2005, una aeronave Cessna 206 de la DIRAVPOL de la PNP, tuvo una ocurrencia saliendo del Aeródromo de Pucallpa con destino al Aeródromo de Santa Lucia e ingresó a condiciones climatológicas de cumulus nimbus, originando un ascenso brusco de 700 pies e inmediatamente un descenso súbito de 4000 pies con fuertes vibraciones y presiones en la aeronave, lo que originó el aterrizaje sin novedades, salvo unos pequeños detalles estructurales que fueron objeto de un mantenimiento menor.
Sus nombres son: Capitanes PNP Ronny Martín Coral Macedo, Manuel Sánchez Morán y Manuel Cubas Rodríguez, quienes fueron puestos al descubierto en un informe oficial Nº 002-2007-DIRAVPOL-PNP/UNIRREHUM del 07 de enero de 2008 a través del cual los oficiales durante el periodo en el que supuestamente tuvieron invalidez total, trabajaron normalmente en la División de Salvamento-Alta Montaña y administración logística de la DIRAVPOL.
Manuel Sánchez Morán interpuso denuncia a INDECOPI contra RIMAC INTERNACIONAL COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS y luego de un debido proceso en el expediente 2709-2008/CPC, INDECOPI declaró infundada la denuncia, en razón a que no existía ninguna invalidez total temporal, ya que el Oficial había continuado trabajando normalmente y no habían pasado a la disponibilidad.
En otro de los casos, el Capitán Ronny Coral Macedo, no contento con los US$ 42,000 que obtuvo indebidamente de la Compañía de Seguros, ya que según el informe de la Junta de Investigación de Accidentes de la Policía Aérea solo le correspondía 5 días de descanso médico, y con un beneficio de US$ 1,100 interpuso una demanda ante el Noveno Juzgado Civil Comercial de la Corte Superior de Justicia de Lima contra la compañía aseguradora.
Aeronoticias realizará un seguimiento judicial de este caso, en razón a que es grave que oficiales de la PNP simulen presuntamente invalidez total temporal y a la vez sigan trabajando en la PNP, sigan conduciendo sus vehículos, dentro de un contexto que es mas grave el juego que hacen algunos generales de la PNP para estos beneficios que debe merecer una investigación inmediata a cargo de la Inspectoría General de la PNP.
Esperamos que el flamante ministro del Interior, Octavio Salazar, que seguramente ha escuchado alguna vez de este caso ponga orden en su casa, ya que la sociedad requiere que su Policía Nacional actúe con ética y estos reclamos a todas luces son improcedentes y basados en invalidez de oficiales que continúan trabajando, son escandalosos y risibles ante la opinión de los expertos, ya que no existe ocurrencia en el mundo que en una aeronave Cessna 206 piloto y copiloto por un descenso brusco hayan quedado paralíticos o incapacitados para todo su vida y como están trabajando desde la fecha del incidente, esto es más grave porque prueba una simulación para obtener beneficios que no les corresponde.