«Combate»: productor argentino confirmó versión gaucha

0
198

(Aeronoticias).- Marcos Gorbán manifestó que programa se estrenaría en mayo y no descartó convocar competidores peruanos.

¿Qué tienen en común la versión peruana de “El gran show”, “Yo soy”, “El último pasajero”, “La casa de los secretos”, “Dr. TV” y “Operación triunfo”? Todos estos programas tuvieron detrás al productor argentino Marcos Gorbán, quien hoy se prepara para llevar a la TV gaucha el  ‘reality’ «Combate» de ATV.

«Dentro del paquete accionario de Canal 9 de Argentina está la misma empresa dueña de ATV y del formato ‘Combate’. Esta tomó la decisión de traerlo a Argentina, y nos convocaron para que lo desarrollemos aquí. La producción será del canal con la dirección artística y la producción ejecutiva de Sinapsis, mi productora», señaló Gorbán a elcomercio.pe.

En Argentina, Gorbán ha sido artífice de grandes éxitos televisivos, uno de ellos fue «Gran hermano», programa que durante seis años alcanzó importantes niveles de audiencia. Hizo 50 puntos de ráting.

En Argentina eres conocido como el cerebro de Gran Hermano. Cuando tuviste el programa a tu cargo, este alcanzó 50 puntos de ráting. ¿Cómo lo lograste?

No es justo decir que una persona es la responsable del éxito de un programa. Ni del éxito ni del fracaso. Para que se pueda dar un fenómeno como el que se dio con «Gran Hermano» en Argentina o como con muchos otros que se pudieron dar, se tienen que conjugar varias cosas: un buen formato, un equipo profesional y creativo, presentadores que sepan comunicarlo y hacerlo brillar, el ‘timming’ con el cual sale al aire, un canal que le da protagonismo en la pantalla y que lo hace propio. También influyen las fichas que apuesta la competencia…, son demasiadas variables las que están en juego, tantas que solo puede sentirme afortunado por haber sido uno de los tantísimos engranajes que funcionaron tan bien en ese momento.

¿Has hecho algo para Perú?

Trabaje mucho en Perú. Por momentos la sentí como mi segunda casa. Durante todo 2011 y 2012 pasé diez días al mes en Lima. Primero, integrando el comité artístico de GV producciones. Trabajé con Gisela, con Susana Umbert, Ricardo Morán, Ricky Rodríguez, enormes profesionales a los que desde entonces considero mis amigos, y con los que sigo en contacto. En esos años, estuve intensamente comprometido en las producciones de «El Gran Show» y «El último Pasajero», sobre todo en la búsqueda de los nuevos formatos que iba a producir GV: «Dr TV», «Operación Triunfo», «Yo Soy»…. A Mediados de 2012 fui contratado junto con un equipo de Sinápsis Consultora, mi empresa, para el desarrollo de «La Casa de los Secretos», en Frecuencia Latina.

Este último al igual que «Operación Triunfo» no tuvo el éxito que se esperaba. ¿Por qué?

Como te dije al principio, se tienen que conjugar varias cosas: un buen formato, un equipo profesional y creativo, presentadores que sepan comunicarlo y hacerlo brillar, un canal que le da protagonismo en la pantalla y que lo hace propio….

Actualmente, ¿estás viendo hacer algo en Perú?

Perú siempre está en mis planes.

¿Ya empezaste a trabajar en la versión argentina de «Combate»?

Recién hemos empezado y esperamos estar al aire en las tardes de la TV argentina desde mayo.

¿El programa será igual al peruano?

Seguramente deberemos ajustar pequeños detalles que lo adapten al público argentino, pero siempre respetando el formato original.

¿Piensas convocar al “Combate” argentino a competidores peruanos?

¿Por qué no? La comunidad peruana que vive en Argentina es muy grande. También se está hablando de hacer una competencia internacional un poco más adelante. Habrá que prepararse.

¿Quiénes serán los conductores?

No están elegidos aún. Van a salir de un cásting que estaremos haciendo en las próximas semanas.

Finalmente, ¿Qué opinas de los ‘realities’ peruanos?

Creo que la televisión peruana dio un salto de calidad muy grande desde que se empezó a integrar al mercado internacional de TV y a comprar formatos que pudieran ser adaptados y producidos con seriedad. En eso, creo que GV fue una empresa pionera que abrió el camino y, a partir de ahí, todo fue crecimiento para todos.

 

Fuente: elcomercio.pe

Foto: elcomercio.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here