PLENO DEL CONGRESO DEBATE HOY PROYECTOS DE DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

0
241

El pleno del Congreso se reunirá hoy para debatir varios proyectos en beneficio de los damnificados del sismo del 15 de agosto del 2007 que destruyó diversas zonas del sur del país. Entre los proyectos a debatirse se encuentra el que propone la autorización de expropiación de terrenos ubicados en Pisco, Ica, en el Sector Alto El Molino para reubicar a los damnificados del sismo.

Asimismo, el que propone establecer la recuperación de deudas por conexión domiciliaria realizadas con  recursos del Fonavi, la modificación presupuestaria de 30 millones de nuevos soles para el otorgamiento del bono familiar habitacional en beneficio de las zonas afectadas por el sismo en el sur.

PLENO DEL CONGRESO DEBATE HOY PROYECTOS DE DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

 

También el que autoriza a la Universidad ‘Luis Gonzales de Ica’ utilizar los recursos provenientes del canon, sobre canon, regalías mineras y del Focam para la reconstrucción y reparación de la infraestructura afectada. De acuerdo a la agenda oficial, el pleno se reunirá a las 17.00 horas.

Por otro lado, se informó que el presidente del Congreso, Luis Alva Castro, inaugura hoy la XII Reunión de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca y la XII Reunión de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo, ambas citas del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

Más adelante, a las 14:30 horas, Alva Castro tiene previsto reunirse en su despacho con el presidente del Parlatino y representantes de esa organización.
Entre tanto, los encuentros internacionales organizados por la congresista Fabiola Morales (AN), vicepresidenta de esa institución,  se realizarán a partir de las 09:00 horas en el hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea” y contará con la asistencia del senador chileno Jorge Pizarro, presidente del Parlatino, y los ministros de la Producción y Agricultura, Mercedes Aráoz y Adolfo de Córdova, respectivamente, entre otras personalidades.

Exposición

Asimismo, la Plaza Bolívar será escenario a partir de las 11:30 horas de una exposición fotográfica sobre el cambio climático. Media hora después, el Parlatino tiene en su agenda realizar dos sesiones simultáneas: La primera es la XII Reunión de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, en la Sala Grau; y la segunda es la XII Reunión de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo, en la Bolognesi.

A las 13:30 horas el Parlamento Latinoamericano celebrará una ceremonia de colocación de ofrenda floral al busto de Andrés Townsend Ezcurra, miembro fundador de esa organización, en el Hall de los Pasos Perdidos. En la sede del Legislativo está contemplada la sesión del Grupo de Apoyo a la Mesa Directiva para la Modernización del Congreso de la República, en el anfiteatro Quiñones a las 08:00 horas.

Una segunda sesión se realizará a las 13:00 horas en la Sala ‘María Elena Moyano’.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here