Se estrenó la cinta ‘Buscando a Gastón’

0
189

(Aeronoticias) La noche del miércoles asistieron alrededor de 200 invitados a la primera proyección de la cinta «Buscando a Gastón», de la productora peruana Patricia Pérez, en los cines del Jockey Plaza. Asistieron chefs como Mitsuharu Tsumura, Elena Santos, Renato Peralta, Javier Wong, Félix Yong y la célebre anticuchera Grimanesa Vargas.

Asimismo, estuvieron presentes los productores de papa nativa de Paucará (provincia de Acobamba, Huancavelica) y de las campesinas que cultivan quinua en la comunidad de Batalla, en Puno.

Según indica elcomerio.pe, Gerardo Castillo Meneses, de la comunidad de Paccho Molinos, en Paucará, fue uno de los productores invitados. “Hemos venido de cuatro comunidades. Yo vengo de donde hay más cantidad de producción de papas nativas, entre los 3.800 y 4.200 m.s.n.m. Cultivamos 300 variedades”, expresó Gerardo. Además, dijo que ya cuentan con una marca colectiva gracias a que 27 comunidades de cuatro distritos de Acobamba han creado la cooperativa Sumac Sonco, nombre tomado de una de las papitas de colores que cosechan entre los meses de mayo y julio.

Y aunque su valiosa producción estará en Mistura, según adelantó, reconoció que aún no han hecho contacto con cocineros locales para ofrecerles su cosecha. Producciones como “Buscando a Gastón” refrescan los compromisos entre cocinero y campesino dentro de una alianza que busca fortalecer nuestra gastronomía.

Cabe señalar, que Patricia Pérez Echegaray dirige esta cinta peruano-estadounidense llamada “Finding Gastón”. Se trata de su segunda producción luego de que en el 2011 estrenara “Mistura. The Power of Food”, documental sobre la feria gastronómica que desde el 2008 organiza Apega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here