Usarán drones para preservar zonas arqueológicas

0
195

(Aeronoticias).- Los drones continúan ganando protagonismo en diversos campos de la ciencia. Esta vez, el Ministerio de Cultura tomó en cuenta el uso de aeronaves no tripuladas (drones) para la preservación de áreas arqueológicas.

Para ello, realizó un taller de fotografía aérea en la cual participaron decenas de arqueólogos, quienes se capacitaron en el uso de drones para aplicarlo en las zonas arqueológicas del valle de Lambayeque.

La jornada de capacitación se realizó el sábado 29 de marzo en el auditorio del Museo Tumbas Reales de Sipán, Lambayeque. En ella participaron el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Jaime Castillo Butters y los directores de cultura de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash.

Cabe señalar que actualmente el Ministerio de Cultura cuenta con un avión no tripulado (hexacóptero) capaz de llevar una cámara de 500 gramos de peso. Con este aparato hasta el momento se ha logrado levantar planos tridimensionales de 30 complejos arqueológicos en Lima y ahora se empezará a realizar el mismo trabajo en otras zonas del país.

 

Fuente:diariocorreo.pe

Foto:diariocorreo.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here