Más del 80% de las empresas hoteleras cree que la movilidad hoy es más importante de lo que era el año pasado
Un estudio llevado a cabo recientemente por Motorola Inc. (NYSE: MOT) reveló que las tecnologías móviles e inalámbricas constituyen uno de los factores que más tienen en cuenta los encargados de tomar decisiones de la industria hotelera. Estas tecnologías cumplen un rol fundamental en la creación de una relación simbiótica entre las instalaciones y los clientes.
El Barómetro Hotelero de Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola reveló que el 82% de los encuestados afirmó que la movilidad cumple un rol cada vez más importante en sus empresas a la hora de incrementar los ingresos y mejorar la experiencia del cliente en 2009. Y más del 60% de los encargados de tomar decisiones de la industria hotelera cree que estas tecnologías ofrecen ventajas competitivas y servicio constante.
La medición del Barómetro Hotelero de Motorola incluyó unos 468 encargados de tomar decisiones de la industria hotelera de todo el mundo, quienes representaron distintas áreas del rubro, incluyendo bares, restaurantes, hoteles, centros turísticos y centros de conferencias. Los encuestados coincidieron en que una mayor productividad, las distintas oportunidades para la generación de ingresos y las iniciativas para el ahorro de costos están llevando a IT a invertir en movilidad. Casi la mitad de los encuestados reportó un aumento en la satisfacción del cliente; el 27% reconoció un incremento en el gasto medio por huésped; y una cuarta parte identificó un aumento en la precisión de inventario derivado de la implementación de una estrategia de movilidad.
“Los responsables de IT de la industria hotelera han dejado en claro que la movilidad ya no debe ser considerada una opción, sino una necesidad para subsistir en un mercado cada vez más competitivo,” dijo Frank Riso, Director Senior de Retail, Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola. “Y con siete de cada diez responsables que consideran la movilidad como herramienta de conversión de tiempo de inactividad, el barómetro hotelero de Motorola indica que la movilización de aplicaciones clave permite a las empresas ahorrar o recuperar un promedio diario de 44 minutos por empleado.”
A medida que la industria evolucione, continuarán surgiendo nuevas tecnologías que tendrán un impacto aún mayor sobre la manera en que los encargados de tomar decisiones de la industria hotelera administran sus empresas. El 53% de los encuestados cree que, durante los próximos cinco años, las tecnologías de reserva y pedidos inalámbricos generarán el mayor impacto en la industria hotelera. La demanda de movilidad crece a un ritmo vertiginoso. Es por eso que Motorola continuará innovando en soluciones móviles e inalámbricas que ofrezcan a los cada vez más trabajadores móviles todas las herramientas necesarias para desempañar sus tareas. Desde el restaurante o lobby del hotel hasta el área administrativa, la productividad de los trabajadores puede verse incrementada si se les suministra la información necesaria para mejorar el servicio de atención al cliente y tomar decisiones más acertadas sobre operaciones comerciales. “Con foco en revolucionar la experiencia del cliente, nuestra prioridad desde que comenzamos con City Winery ha sido que nuestros camareros cuenten con las herramientas apropiadas,” dijo Michael Dorf, Fundador y Director Ejecutivo de City Winery. “Como sabemos del valor que tiene actualmente la movilidad, buscamos nuevas maneras de aprovechar las computadoras móviles de Motorola. A medida que avancemos, iremos movilizando nuestro programa de fidelidad de clientes “Vinophile”, instalando un nuevo bar para atender a nuestros clientes en instalaciones hoteleras.”
Motorola moviliza la industria hotelera
La unidad de negocios Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola ayuda a incrementar las ventas, mejorar la productividad y optimizar las operaciones para una amplia gama de clientes, incluyendo restaurantes de servicio completo, bares en piscinas, hoteles y centros turísticos, casinos, estadios, centros de conferencias y demás lugares de entretenimiento. Las soluciones de movilidad de Motorola pone la información a disposición de la gente en el momento y lugar que la necesita, contribuyendo a incrementar la eficiencia operativa y mejorar la experiencia del cliente.
Las instalaciones hoteleras de todo el mundo cuentan con el portafolio de soluciones móviles e inalámbricas más extenso que les ofrece Motorola, desde computadoras y radios móviles hasta lectores de códigos de barras e infraestructura inalámbrica. La tecnología permite que los socios hoteleros ofrezcan un servicio de excelente calidad, factor crítico para alcanzar el éxito en uno de los entornos comerciales más competitivos. Al aprovechar las soluciones de movilidad empresarial de Motorola, las empresas hoteleras tienen la posibilidad de eliminar errores, maximizar sus ventas, reducir los tiempos de espera de los huéspedes, incrementar la productividad de sus asociados y mejorar así la satisfacción del huésped mediante un servicio de atención al cliente más personalizado.
Acerca del barómetro Hotelero de Motorola
Motorola llevó a cabo un estudio independiente para medir la actitud y el comportamiento durante el proceso de toma de decisiones de los ejecutivos de IT en industrias hoteleras clave, tales como bares, restaurantes, hoteles, centros turísticos y centros de conferencias. Este estudio de mercado incluyó aproximadamente 468 responsables de IT de todo el mundo y la participación del socio e-Rewards. e-Rewards, Inc. es el panel de estudios de mercado en línea “solo por invitación” más importante; presta servicio a más de 750 empresas de estudios de mercado. La encuesta fue desarrollada para proveer una medición de referencia de la percepción general y la utilización de soluciones de tecnología móvil e inalámbrica en toda la industria hotelera.