El Estado chileno gasta anualmente 60 millones de dólares en publicidad oficial

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(Aeronoticias).- Así se desprende de un informe elaborado por  el Departamento de Estado de  los Estados Unidos sobre la situación de los Derechos Humanos en América Latina, figurando Chile entre los países que tienen problemas en libertad de información.

Sobre este tema el diario digital chileno El Mostrador alude que de los aproximadamente 60 millones de dólares que invierte el gobierno de su país en publicidad estatal, “la mayor tajada de la torta es para el diario El Mercurio y el Consorcio Periodístico de Chile S.A. (COPESA)”.

El Mercurio  fue fundado por Agustín Edwards Mac –Cluve en el año 1900 y desde entonces  pertenece a esta familia mientras que COPESA se fundó en 1950 por la familia Picó Cañas, aunque a partir del año 2,000 su principal accionista es Alvaro Saieh Bendeck.

Ambos importantes grupos asumen una posición encuadrada dentro de lo que se conoce como “concentración de medios” y aunque se autodefinen como de tendencia conservadora en realidad su orientación editorial corresponde  a la centroderecha o derecha.

En su edición de hoy El Mostrador lamenta que “ la ausencia de normas al respecto permita la arbitrariedad  de la autoridad pública al momento de escoger en qué medio publicar, lo que para las organizaciones de derechos civiles es una de las formas de censura indirecta con dinero de todos los ciudadanos”.

En todas partes se cuecen habas no…?

 

Foto:www.plataformaurbana.cl

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