La India realiza exitoso lanzamiento de prueba de su misil supersónico

0
182

(Aeronoticias).- El Ejército de la India ha confirmado que realizó «con éxito» una nueva prueba del misil de crucero supersónico ruso-indio del tipo «Brahmos II». El proyectil tiene un alcance de unos trescientos kilómetros y puede transportar una cabeza explosiva de hasta doscientos kilos. El ensayo se realizó en el desierto dl estado de Rajastán.

La prensa de la India ha informado que el Ejército ha confirmado el éxito de una prueba del misil de crucero supersónico ruso-indio «Brahmos II», lanzado desde el desierto del Estado occidental de Rajastán. Esa versión tierra-tierra del misil, fue lanzada la pasada tarde desde un lanzador móvil en una base en el oeste del Estado.

El misil tiene un alcance de unos trescientos kilómetros y puede transportar una cabeza explosiva de hasta doscientos kilos.Según el director de la misión, P. Venugopalan, la prueba fue «excelente» y tuvo el mismo éxito que las ocho anteriores que se han llevado a cabo de este proyectil. Sin embargo, la prueba fue «histórica» ya que fue la primera prueba terrestre.

En octubre y noviembre del año pasado, desde una plataforma terrestre situada en la base de pruebas de Chandipur, en el Estado indio de Orissa, y también desde un buque de guerra, se realizaron pruebas de los sistemas de guía y puntería del misil, de ocho metros de longitud y tres mil kilos de peso, y del resto de sistemas de dirección.

El Brahmos lo desarrolla desde 1998 un consorcio formado por una compañía india y otra rusa, que empezó a hacer pruebas de lanzamiento en junio del 2001 para poder disparar el misil contra buques o contra objetivos terrestres desde lanzaderas situadas en tierra, en barcos o en aviones.

 

Fuente:www.libertaddigital.com

Foto:Brahmos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here