OBAMA VISITARÁ CHINA A MEDIADOS DE NOVIEMBRE

0
200
«Están pasando muchas cosas en las relaciones sino-estadounidenses este año. El presidente Obama visitará el país a mediados de noviembre», señaló Jon Huntsman, según consignan las primeras informaciones, el presidente de Estados Unidos viajará a ese país, según anunció hoy el embajador norteamericano en Pekín.

Aunque Huntsman no dio más detalle sobre las fechas, se sabe que Obama asistirá el 14 y 15 de noviembre a la décimo séptima cumbre de jefes de Estado del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Singapur.

OBAMA VISITARÁ CHINA A MEDIADOS DE NOVIEMBRE

Huntsman, que habla mandarín de forma fluida tras vivir un tiempo en Taiwan como misionero mormón, fue nombrado este mismo mes embajador. Obama dijo que espera que su designación abra una nueva era de asociación entre ambas naciones. Sin embargo, la visita del presidente también subrayará los problemas entre los dos.

China ha insistido muchas veces en la necesidad de que Estados Unidos recorte su déficit, incrementado en parte por los enormes gastos de Obama para reanimar la economía. El déficit de Washington podría alcanzar los 1,8 billones de dólares este año.

Aeronoticias considera que por su parte, si bien Estados Unidos ha pedido a China ser más dura con Corea del Norte y su programa nuclear, y Obama ha dicho que el tema de los derechos humanos no será ignorado en el diálogo entre los dos países. Además cabe resaltar que también son criticadas en Pekín las ventas de armas estadounidenses a Taiwan, isla que China considera parte de su territorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here