(Aeronoticias).- Lima Airport Patners (LAP) desmanteló la Sala de Prensa del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que funcionó durante más de 30 años desde su fundación en la década del 70 cometiendo una flagrante violación a la Constitución Peruana que ampara la libertad de prensa.
Dicha sala era el ambiente de trabajo de redactores y fotógrafos de los principales medios de comunicación del país y también de corresponsales extranjeros que cubrían noticias en este estratégico lugar, noticias que después daban la vuelta al mundo.
Pero no solo se trataba de entrevistas exclusivas a importantes viajeros si no que publicaban fotografías sensacionales que aparecían después en las portadas de diarios y revistas cuando no informaciones en vivo por las pantallas de la televisión.
Muchos destapes y escándalos suscitados al interior de este aeropuerto fueron puestos en evidencia por periodistas acuciosos, colaborando así con las autoridades pertinentes gracias a su positiva labor fiscalizadora.`
Pero todo eso se vino abajo a partir de Febrero del 2001´época que LAP se hizo de la concesión del “Jorge Chávez” después de comprometerse a cumplir con todas las normas del contrato, pero zurrándose descaradamente en el Anexo 5-Apéndice 1 que la obligaba a entregar un espacio para los medios de comunicación, es decir la Sala de Prensa.
Por qué LAP se niega a restituir este ambiente … ¿? Será porque considera a los periodistas como “ testigos inconvenientes”, como mencionan las universidades norteamericanas refiriéndose a determinados negocios que sienten escozor ante la presencia fiscalizadora de la prensa.
Este tema cobra actualidad gracias a las revelaciones hechas por periodistas de la revista Caretas y al diario La República sobre el escandaloso caso de tráfico de cocaína en el cual están involucrados hasta la misma policía del aeropuerto, demostrándose que la seguridad en el mismo es letra muerta, algo así como la cláusula que ordena a LAP restituir a la Sala de Prensa.