El fallo fue firmado por los siete miembros del tribunal aunque sólo dos de ellos (Juan Carlos Maqueda y Elena Highton) coincidieron en los argumentos. Los otros cinco jueces (Ricardo Lorenzetti, Enrique Petracchi, Carlos Fayt, Carmen Argibay y Raúl Zaffaroni), por separado, expusieron diversas razones para llegar a la misma conclusión. Fuentes del Tribunal aclarararon que el fallo no significa «un permiso legal para consumir indiscriminadamente».
Lo cierto es que el caso cuadra con la gran mayoría de causas que se abren diariamente en la Justicia por la tenencia de pequeñas cantidades de droga para uso personal. Y el criterio adoptado ayer por la Corte deberá ser aplicado de ahora en más por los tribunales inferiores. Quedan dudas sobre cuál es el límite de la cantidad para «uso personal» y qué pasa cuando el detenido tenga en su poder otras drogas como paco o cocaína.
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández declaró que el gobierno argentino “insistirá con su lucha despiadada contra el narcotráfico”. El Comité Científico que asesora al jefe de Gabinete se apresta a presentar sus primeros anteproyectos.