Marina alerta de oleajes anómales desde el miércoles 21

0
169

(Aeronoticias).- Oleajes de ligera a moderada intensidad se prevé en zonas costeras del litoral peruano desde el mediodía del próximo miércoles 21, advirtió la Dirección de Hidrografía y Navegación(DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

Por ello, recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo continuar tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

La DHN indica que en  el litoral centro, los oleajes serían ligeros al mediodía del miércoles 21 y  aumentaría a oleaje moderado intermitente en la noche del mismo día, para luego disminuir a oleaje ligero en la madrugada del viernes 23 de mayo.

Asimismo, en el litoral sur se registrarían oleajes moderados al mediodía del miércoles 21, para luego disminuir a oleaje ligero en la mañana del jueves 22.

En tanto, en el litoral norte se presentarán oleajes ligeros intermitente en la madrugada del jueves 22 de mayo.

El horizonte predictivo del estado del mar estima el restablecimiento de las condiciones normales el viernes 23 de mayo. En el litoral sur en la madrugada y en litoral centro y norte en horas de la mañana.

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el suroeste.

La DHN continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos para la continua prevención y la seguridad de todos los peruanos.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here