Corea del Norte: El hotel vacío más alto del mundo, seguirá vacío

0
178

(Aeronoticias).- Es un triángulo con una cierta forma de nave espacial. Mide 330 metros. Tiene 105 plantas. Se dice que ya ha costado 2.000 millones de dólares. Y es el edificio (y el hotel) desocupado más alto del mundo. Parecía que esta última parte de la descripción tendría un final próximo porque el grupo de hoteles de lujo Kempinski anunció su apertura en 2012. Y sin embargo…

El Hotel Ryugyong comenzó a construirse en 1987, antes de la caída del Muro. Las obras se pararon en 1992, se reanudaron en 2008, y en 2012 Kempinski sugirió que gestionaría esta propiedad, que se convertiría en “una máquina de generar dinero”. No será así, al menos por ahora. El futuro radiante del rascacielos situado en Sojang-dong, en el distrito de Potong-gang de Pionyang, Corea del Norte, tendrá que esperar.

Tras los últimos capítulos de la tensión internacional en torno a Corea del Norte, Kempinski ha emitido un comunicado que, en resumen, viene a decir que de lo dicho nada, o poco:

“Kempinski confirma que ha mantenido conversaciones iniciales para operar un hotel en Pyongyang, Corea del Norte. Sin embargo, no ha firmado ningún acuerdo, debido a que la entrada en el mercado no es posible en la actualidad”, según afirma la CNN. Eso sí, “uno nunca sabe lo que puede suceder en el futuro.”

El edificio por ahora seguirá siendo un enorme triángulo de hormigón, desnudo por dentro, sin acabar, con un futuro incierto. Un símbolo en la aislada capital de Corea del Norte.

 

Fuente:Abcblogs

Foto:Abcblogs


{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/190514/a18.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here