PP plantea conversaciones con partidos para evaluar candidatura de consenso

0
161

(Aeronoticias).- Advierte que proliferación de postulantes favorece a Castañeda.

El secretario general de Perú Posible (PP), Luis Thais, adelantó que iniciará una ronda de conversaciones con los dirigentes de otros partidos democráticos para evaluar el panorama preelectoral y la posibilidad de formar una candidatura unificada que enfrente a Luis Castañeda en los comicios para la alcaldía de Lima.

Thais no quiso identificar qué partidos podrían participar en estas conversaciones, pero señaló que una plataforma inicial podría estar conformada por las agrupaciones que apoyaron el No en la revocatoria, como el PPC y Somos Perú, entre otros.

«Estoy invocando a los partidos a que nos sentemos a conversar a ver si podemos entre todos hacer una propuesta importante a la ciudadanía de Lima, para tener una capital moderna», manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

Sobre la posibilidad de apoyar, a través de esta coalición, un nuevo periodo de gobierno de la alcaldesa Susana Villarán, Thais manifestó que es una posibilidad, pero consideró errado cerrar las tratativas a otras candidaturas.

Sostuvo que el favoritismo que le dan las encuestas a Luis Castañeda impone a los partidos democráticos un esfuerzo de diálogo cuyo objetivo sea presentar un candidato de consenso para la alcaldía de Lima.

Advirtió que la proliferación de candidatos lo único que ocasionará será la dispersión del voto, lo cual beneficiará principalmente a Castañeda.

«Estamos observando mucha dispersión del voto; el voto de Lima está muy fraccionado porque todos los partidos están presentando candidato y ¿a quién favorece esto? al señor Castañeda», afirmó.

Según la encuesta difundida hoy por de Ipsos Apoyo, Castañeda Lossio encabeza la intención de voto con 49%, seguido muy lejos de Villarán, con 7%; de Salvador Heresi con 5%; Ricardo Belmont con 5%; y por el periodista Phillip Butters con 4%.

Completan la lista el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, con el 2% ; Rafael Santos 2%; y Enrique Cornejo, Fernán Altuve, Juan Sheput y Eduardo Arteta, cada uno con 1%.

«Frente a ese panorama sigue nuestra idea que debemos buscar una propuesta de los partidos democráticos común para Lima», afirmó.

Niega decisión

Thais negó que por indicación del expresidente y líder de PP, Alejandro Toledo, hayan renunciado a la posibilidad de presentar candidato propio, para apoyar la reelección de Villarán.

Dijo que ese es un tema aún no definido y comentó que el expresidente Toledo, además de considerar presentar candidato propio o apoyar a Villarán, también evalúa la posibilidad de proponer al partido la presentación de solo postulantes distritales.

Estas posibilidades deberían definirse antes del 7 de junio, para cuando se espera tener un panorama más completo sobre la posibilidad de entablar alianzas con otras agrupaciones o, de lo contrario, optar por la candidatura propia, dijo.

En todo caso, refirió que hasta el momento no se puede hablar de precandidatos en Lima, porque aún ningún interesado ha cumplido con presentar las 1,200 firmas requeridas para inscribirte como precandidato en Lima.

 

Fuente:Andina

Foto:Andina


{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/200514/a4.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here