(Aeronoticias).- La empresa chilena que maneja la aerolínea LAN argentina anunció hoy que sus aviones dejarán de volar a la importante provincia gaucha de Bahía Blanca, situada al sur de Buenos Aires, a partir del próximo mes de Julio debido a ciertas hostilizaciones que han terminado por mermar su capacidad de operaciones.
Aparentemente se referían a la poca voluntad del servicio de mantenimiento que funciona en el Aeroparque Jorge Newbery para atender a su flota aérea, “ que tenían que permanecer en tierra tres veces más del tiempo normal para su recuperación”.
Las mismas fuentes señalaron que esta situación ha sido soportada en los dos últimos años, lo que ha traído como consecuencia que Lan argentina reduzca a la mitad el número de sus vuelos a Bahía Blanca en el próximo mes de Junio y suspenderlos definitivamente desde Julio.
Por su parte el diario argentino Clarín se hizo eco de las dificultades de la empresa chilena, informando que esta “ arrastraba” esos problemas que terminaban por obligarla a constantes cancelaciones de vuelos, así como a las reprogramaciones correspondientes.
Todo parece indicar que aquella situación apunta a la desaparición de Lan argentina del mercado aerocomercial en parte del extenso territorio de la República Argentina.
Foto: El Epicentro
{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/270514/ray.jpg»}