(Aeronoticias).- Usuarios de Claro Perú reportan que el sistema de llamadas y conexión de datos ha caído esta mañana, desde hace una hora, aproximadamente. Claro Perú responde los inconvenientes vía Mensaje Directo (DM) en la red social Twitter.
La República se comunicó con la prensa de Claro Perú, quienes vía una nota de prensa explicaron el inconveniente e informaron que entre las 06:50 am y 09:20 am de hoy sus servicios de telecomunicaciones experimentaron una afectación derivada de un inconveniente imprevisto en uno de sus equipos.
«Ello originó la pérdida de conectividad de algunos usuarios en losdistritos de San Borja, Miraflores, Barranco, Surco y parcialmente en la zona sur del departamento de Lima, así como en Ica, Ayacucho, Huancavelica, Huancayo, Tacna, Cusco e Iquitos», detallaron.
Finalmente, ofrecieron disculpas a los usuarios las zonas del país afectadas y comunican que el servicio se está normalizando. Asimismo, manifestaron que la empresa cumplirá con sus obligaciones realizando las coordinaciones con el organismo regulador – Osiptel.
Con información La República.