(Aeronoticias).- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, presentó hoy la Campaña Nacional de Promoción Turística y Agendas de Competitividad, enfocada en atraer más visitantes al país y consolidar al sector como una fuente de empleo y desarrollo.
México está listo para iniciar una nueva etapa en su avance turístico y para ser un destino de clase mundial, expresó el mandatario durante el lanzamiento de la iniciativa, que tendrá una inversión de 77 mil millones de pesos -unos seis mil millones de dólares.
El mensaje que llevamos a Europa fue claro: la nación se está transformando para detonar mayor progreso y, en el caso de turismo, se está preparando para ofrecer servicios de mejor calidad, expresó sobre la gira por el viejo continente concluida ayer.
Desde la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto convocó a los distintos órdenes de gobierno, a los emprendedores y empresarios mexicanos a promover el turismo a partir del impulso que desde el Ejecutivo federal se le dará a este ramo.
México tiene todo para convertirse en una potencia turística global, pues posee playas que se encuentran entre las más hermosas del mundo, así como una gran biodiversidad y un vasto acervo histórico y cultural, además de nuestras tradiciones y exquisita gastronomía, apuntó.
Gracias a ello, precisó, en 2013 recibimos 23 millones 700 mil turistas internacionales, por lo que fuimos el segundo país más visitado de América, mientras que el ingreso de divisas por esta actividad en el primer cuatrimestre de 2014 fue de cinco mil 759 millones de dólares.
Sin embargo, consideró que aunque estas cifras son alentadoras, se debe acelerar el paso, cambiar paradigmas y actuar con visión de futuro en cada destino específico, con modificaciones estratégicas y sustentables.