(Aeronoticias).- Un pasajero inquieto que gritaba y no hizo caso a exhortaciones de que se calmara hizo que el piloto de un vuelo de JetBlue de Nueva York a Las Vegas aterrizara en Detroit el fin de semana, según la aerolínea y el video tomado por un pasajero.
El vuelo 211 se dirigía hacia el oeste desde el Aeropuerto JFK de Nueva York cuando el pasajero perdió el control y el capitán decidió aterrizar en Detroit el sábado a eso de las 8:30 de la mañana «por precaución», indicó JetBlue Airways Corp. el domingo en un comunicado.
David Porter, portavoz del FBI de Detroit, dijo que no se sabe si el hombre se enfrentará a una investigación penal, pero que lo ocurrido «no se elevó a un nivel que amenazara el avión». Agregó que «las aeromozas pudieron manejar la situación con relativa rapidez».
Los pasajeros dijeron que los hechos ocurrieron de improviso.
«De repente, este hombre que estaba durmiendo se despertó y comenzó a perder el control», dijo Mark Verity a la cadena de televisión ABC.
El video grabado por el pasajero y obtenido por ABC News muestra a un hombre en un asiento junto a la ventilla de pie, gesticulando, aunque no se entiende bien lo que dice.
«Papá, ¡para!», dice una voz femenina mientras el hombre se abalanza hacia el pasillo del avión, donde los asistentes de vuelo lo controlaron y le colocaron esposas de plástico.
Las autoridades de Detroit lo detuvieron, dijo JetBlue. Porter indicó que no podía decir dónde estaba el individuo el domingo, pero que no estaba bajo la custodia del FBI.
Después de dos horas en Detroit, el avión prosiguió hacia Las Vegas, a donde llegó a eso de las 11:30 de la mañana, informó la aerolínea.
Los hechos ocurrieron cinco días después que a una mujer fuera casi expulsada de un vuelo de la misma compañía cuando su hija de 3 años se orinó en el asiento porque la tripulación no la dejaba usar el baño mientras el aparato no despegara de Nueva York, según una versión que dio la madre al canal de televisión WBZ de Boston.
La mujer, Jennifer Deveraux, dijo que cuando se levantó para limpiar el asiento, una aeromoza la reportó al piloto, quien anunció que el avión, que se dirigía a Boston, iba a regresar a la puerta de embarque para entregar a una pasajera a funcionarios de seguridad. Finalmente le permitieron quedarse en el avión.
JetBlue se disculpó más tarde, dijo la pasajera. Y la aerolínea ha anunciado que los empleados pasarán por una capacitación especial para hacer frente a esas situaciones, reportó la estación.
Fuente: Elnuevoherald
Foto: ABC News (Captura YouTube)