Los neonazis alemanes adoptan la subcultura ‘hipster’ para reclutar a más jóvenes

0
246

(Aeronoticias).- El movimiento neonazi en Alemania ha aprovechado la adicción de la juventud a la subcultura ‘hipster’ para formar un nuevo movimiento fascista ‘más abierto socialmente’, que recluta a los jóvenes acercándose a ellos a través de tendencias de moda.

Los nuevos reclutas del movimiento de extrema derecha han invadido las redes sociales y YouTube a través de la ‘hipsterficación’ del movimiento neonazi, ganando de este modo más apoyo entre los jóvenes en Alemania. El término ‘nipster’, que identifica a los miembros de este movimiento, fue ofrecido por la revista ‘Rolling Stone’, que entrevistó a Patrick Schroeder, una de las caras del movimiento de los ‘hipsters’ nazis, que espera darle un rostro social y político más amigable.

Schroeder lleva a cabo seminarios diciendo que los neonazis deberían vestirse de un modo menos amenazante y más de moda, porque así las personas jóvenes de otras subculturas pueden unirse al movimiento nazi. Los nazis ‘fashion’ se ponen los pantalones vaqueros ajustados, usan bolsos de asas y gafas brillantes de colores junto con barbas y peinados modernos.

Además, se acercan a los jóvenes alemanes mediante mensajes hechos según los últimos espíritus de la moda musical. Así, filmaron un video al estilo de ‘Harlem shake’ con personas con pasamontañas negros y populares máscaras bailando sobre los coches con carteles que rezan: «Tener más sexo con los nazis, sin protección».

 

Fuente: RT

Foto: RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here