(Aeronoticias).- Las malas noticias siempre serán difíciles de dar, pero siguiendo estos consejos podrás conducirte por mejor camino cuando llegue la hora despedir a alguien.
No hay forma alguna de evitar las emociones desagradables que siempre acompañan al anuncio de una mala noticia. Es por ello que muchos gerentes suelen posponer durante un tiempo la decisión de despedir a un miembro del equipo, hecho que se transforma en un terrible problema y que puede llevar al colapso de toda tu pyme. Nada puede hacerlo fácil, pero estos cuatro consejos te ayudarán a hacer mejor tu tarea:
Ve directo al mensaje central
¿No sabes cuál es tu mensaje central? Es sencillo: es justo aquello que no quieres decir. Por ejemplo: “Vamos a cambiar de proveedor” o “Tenemos que despedirte”. Ir directo al grano evitará confusiones de cualquier tipo.
Mantente firme
Si alguna vez has rebatido alguna decisión, ya sabes lo difícil que esto puede ser. La gente dirá cosas como: “¡Pero hemos trabajado juntos desde hace 15 años! Realmente no estás despidiéndome, ¿verdad?”. O tratarán de hablar acerca de las razones. Pero debes resistir la tentación de ser presionado, engatusado o persuadido para abandonar tu mensaje.
Explícate, pero no demasiado
Coloca el mensaje y la razón de él en una misma oración, por ejemplo: “Te estamos despidiendo porque vamos a llevar a este departamento en una dirección distinta”. Si quieres decir algo más, está bien, pero hazlo mientras repites el punto. No añadas ninguna nueva información, o fomentarás que la discusión se aleje de lo que tienes que decir.
Sal de la conversación
Dejar que la conversación se prolongue generalmente es un error. Naturalmente, puedes contestar preguntas sobre hechos concretos como: “¿Cuándo es mi último día?” o “¿Qué pasa con mi plan de retiro?” u ofrecerte a conseguir cualquier respuesta práctica que no tengas en ese momento. Pero ten cuidado de no tratar de responder a preguntas especulativas o inquisitivas, ya que también pueden confundir el asunto y arrastrarte lejos de tu punto.
Fuente: CNN Expansión
Foto: Plusempresarial.com