Se espera reconocer 30 albergues turísticos para este año

0
227

(Aeronoticias).- Desde el mes de noviembre, se han reconocido  11 albergues de los cuales 6 están en la ciudad de Cuzco.

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya, junto a otras entidades privadas, viene desarrollando el proyecto: “Albergues Peruanos”; esta iniciativa privada sin fines de lucro tiene como finalidad seleccionar, reconocer e impulsar a un conjunto de emprendimientos rurales del sector turismo, esperando llegar a los 30 el presente año.

Esta iniciativa empezó en el CADE del mes de noviembre 2013, luego de que un grupo de especialistas en el sector propusiera promover  alojamientos rurales que pudieran destacarse por sus buenas prácticas hoteleras, su ubicación privilegiada o su estrecho vínculo con el entorno donde se desarrollan; así es que hasta el día de hoy se han reconocido  11 albergues turísticos de los cuales 6 están en Cuzco.

“Nuestra idea es que las personas que deseen hacer turismo interno conozcan nuevas ofertas dentro de nuestro país y, a la vez, lograr que se desarrollen destinos más sostenibles y con servicios de mayor calidad” comentó María Eugenia de Aliaga, Directora de la Escuela de Turismo Sostenible de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM)

Dentro de las actividades a realizar está el realizar un taller y un workshop; con esto se espera capacitar a los propietarios de los albergues seleccionados en diversos rubros para que puedan mostrar su oferta a los principales tour operadores de Lima de la manera más óptima.

Finalmente, cabe destacar que parte del equipo visita personalmente los albergues para validar las condiciones y presentarles al detalle el proyecto a los mismos dueños de los establecimientos. A su vez, se cuenta con 2 alumnos de la Escuela de Turismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, los cuales tienen roles de apoyo en generación de contenido y manejo de redes sociales de los albergues, apoyo en las coordinaciones con los medios de comunicación, agencias operadoras y de brindar diversas capacitaciones brindándoles así a los jóvenes la oportunidad de aprender haciendo.

Sobre la Universidad Antonio Ruiz de Montoya:

Fundada por la Compañía de Jesús en marzo del 2003, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya es heredera de una gran tradición educativa de más de 450 años. Somos parte de una amplia red de 200 universidades jesuitas de América Latina y del mundo. Su objetivo es prestar un servicio de calidad al país formando profesionales competentes, promoviendo la investigación y creación de nuevos conocimientos e impulsando la proyección del saber hacia la mejora continua de la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here