(Aeronoticias).- “Es mejor morir que no vivir”, proclama Gonzálo Bullard (49) un limeño enamorado de la naturaleza e impenitente viajero por todos los caminos del mundo, sobre todo los del Perú, incluyendo el laureado «Capac Ñan” inca, a quien invitamos para conocer sus inquietudes.
“Busco la paz y la belleza que es imposible encontrar en una ciudad, construida con fierros, ladrillos y cemento”, grafica, añadiendo que en medio de la soledad de un paraje andino o en la espesura de la amazonía uno se encuentra asimismo y hasta puede escuchar sus propios pensamientos”, menciona recordando tal vez las cataratas del Gocta, la fortaleza de Kuélap o el Cañón del Colca.
Estas reflexiones de Gonzálo nos hace recordar al gran poeta peruano José Santos Chocano , quien, también amante de la naturaleza, condensó en dos frases lo que significaban las palabras de nuestro entrevistado : “Si el ande es el gran silencio, la selva es el gran murmullo”.
Pero Gonzalo Bullard no solamente aprecia en toda su dimensión la rica y variada geografía peruana sino también a los habitantes autóctonos que la pueblan, afirmando que es sorprendente comprobar los ancestrales conocimientos que poseen para resolver problemas de ingeniería o de medicina, a veces difíciles para los profesionales modernos.
“Falta promocionar más las bellezas que la madre naturaleza ha puesto en nuestro país» reclama este hombre que, como un Indiana Jones peruano, es un incansable caminante por lugares hasta por donde “el diablo perdió el poncho” y no se cansa de volver a hacerlo.
Gonzálo pertenece a una familia con vocación de exploradores. Así, su hermano Arturo, quien es un auténtico profesional del arte fotográfico, autor de impresionantes vistas tomadas en varios países de Europa y América, es su más valioso colaborador, compartiendo sus aventuras camineras que no están exentas de peligros.