(Aeronoticias).- Lufthansa expandirá sus operaciones de vuelo low-cost con trayectorias de larga distancia creando una nueva aerolínea, según anunció la compañía teutona.
Esta medida, presentada por Carsten Spohr, su nuevo Director Ejecutivo, forma parte de una estrategia para neutralizar pérdidas durante 2014, luego de que redujera sus proyecciones para este año. A su vez, también se enmarca en un plan para menguar costes que data desde 2012.
Spohr señaló que las operaciones con esta low-cost iniciarían en 2015, fuera de Colonia, Düsseldorf o Múnich. Señaló que Lufthansa mantiene conversaciones con Turkish Airlines para lograr un acuerdo, aunque también está la opción de operar sola.
«En los segmentos del mercado dinámicos y altamente sensible a los precios, nuestras actuales plataformas nos permiten solo explotar el potencial de crecimiento de manera limitada, en visto de su estructura de costes a veces excesivamente rígida», señaló en un comunicado Spohr. «Es por eso que ahora estamos tratando de explotar nuevas áreas de crecimiento».
El año pasado, su Director Financiero Simone Menne señaló que la compañía pensó en iniciar una aerolínea de bajo coste para los mercados del sudeste asiático e India, donde Lufthansa se ve amenazado por Qatar Airways, Etihad o Emirates.
No obstante, el único nicho no explotado por estas compañías está en las líneas aéreas low-cost. El problema para este tipo de negocios en vuelos de larga trayectoria es el coste que implica, teniendo pocos casos exitosos como AirAsia X y Jetstar, pertenecientes a AirAsia y Qantas respectivamente.
Con información de New York Times.