(Aeronoticias).- Las adjudicaciones de proyectos de inversión suman 18,000 millones de dólares en lo que va del Gobierno y superarán los 10,000 millones de dólares anuales hasta el 2016, señaló hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
El Director Ejecutivo de Proinversión, Javier Illescas, indicó que en el primer semestre del año se han adjudicado proyectos de inversión por 12,000 millones de dólares.
«Si a ello se suman las adjudicaciones por más de 5,000 millones de dólares (realizadas entre el 2012 y 2013) se totalizan concesiones del orden de los 18,000 millones en lo que va del Gobierno», anotó.
En ese sentido, Illescas precisó que, en adelante, la idea es registrar cada año un monto importante de adjudicaciones de 10,000 millones de dólares.
«Sin embargo, la cartera de adjudicación de proyectos para el 2015 y 2016 supera los 10,000 millones de dólares anuales», aseveró.
Manifestó que para el resto del año existen adjudicaciones previstas que no son de la envergadura de la Línea 2 del Metro de Lima o el Gasoducto Sur Peruano (GSP), pero están las líneas de transmisión, el proyecto de hidrovía amazónica, entre otros.
Asimismo, añadió, para los años subsiguientes, es decir, para el 2015 y 2016 existe una cartera importante de proyectos que incluye las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima, así como centrales hidroeléctricas por 1,200 megawatts.
Además, están consideradas las adjudicaciones de los tramos 4 y 5 de la Longitudinal de la Sierra, así como más líneas de transmisión y bandas de comunicaciones seguramente, añadió.
«Si sumamos las inversiones que implicarán las adjudicaciones de las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima, las centrales hidroeléctricas, tramos de carreteras, más otros encargos que puedan recibirse e iniciativas privadas que están llegando, eventualmente las adjudicaciones podrían superar los 10,000 millones de dólares anuales», dijo.
Estas declaraciones las brindó luego de la suscripción del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Proinversión, con la participación del vicecanciller Fernando Rojas.
Illescas mencionó que este convenio hace más institucional la cooperación con la Cancillería, pues siempre se ha trabajado de manera conjunta.
«A través de este tipo de instrumentos se consolida de una manera más institucional el trabajo coordinado de promoción de las inversiones mucho más efectivo», sostuvo.
Fuente: Andina
Foto: Andina