(Aeronoticias).- Las autoridades británicas busca crear un puerto espacial para crear una industria turística valorizada en 40 mil millones de dólares para 2030. Para ello, mantienen conversaciones con alcaldes de ocho ciudades.
Para ello, se han preseleccionado a zonas con bajo tráfico aéreo como el Aeropuerto de Stornoway, el Aeropuerto Glasgow Prestwick, el Aeropuerto de Llanbedr, el Aeropuerto Newquay de Cornuales, el Aeropuerto de Campbelltown, la Estación RAF Lossiemouth, la Estación RAF Kinloss y la Estación RAF Leuchars.
David Parker, máximo representante de la Agencia Espacial del Reino Unido, dijo que la institución apunta a «proveer acceso a bajo coste al espacio y proveer a la persona de a pie la oportunidad de ir al espacio».
La decisión de montar un puerto espacial es parte del análisis bianual del gobierno inglés para ver el potencial de los vuelos espaciales comerciales. Esto atrajo el interés de compañías aeroespaciales como Bigelow Aerospace, fabricante de hábitats espaciales.
Con información de New Scientist.