(Aeronoticias).- El ataque perpetrado por rebeldes islamistas en el Aeropuerto Internacional de Trípoli ha hecho que un aeródromo en Libia busque iniciar operaciones de vuelo nacional e internacional.
Fathi Al-Hamasa, director del Aeródromo de Zuwara, declaró que la instalación estaría puesta a punto dentro de unos días para recibir vuelos internacionales en caso la Aviación Civil y el Ministerio de Transporte locales le dieran el apoyo suficiente.
Resaltó además que el aeródromo siempre pudo recibir vuelos internacionales, pero la falta de mantenimiento en equipos lo limitó.
No obstante, queda la duda acerca de la viabilidad de la propuesta ya que su pista de aterrizaje mide 1.8 kilómetros, la mitad de la que posee el Aeropuerto Internacional de Trípoli. Además, el espacio de la plataforma y estacionamiento es menor y no posee instalaciones para abastecerse de combustible. Ante estas limitaciones, que una aerolínea decida operar bajo tales condiciones sería poco probable.
El aeródromo de Zuwara queda a 102 kilómetros de Trípoli, situación que le pone en ventaja por no estar en la mira de los rebeldes, pero que no ofrece respuestas para el trayecto hacia la capital libia.
Con información de Libya Herald.