(Aeronoticias).- La quiebra del operador turístico «Labirint» (Laberinto en español) ha dejado sin hospedaje a más de 25 mil turistas rusos en diversas partes del mundo, luego de que los hoteles que mantenía a estos ciudadanos decidiera desalojarlos.
De acuerdo con las cifras de la Asociación de Operadores Turísticos rusa, cerca de 25 mil turistas de dicha nacionalidad se encuentran sin hospedaje en República Checa, Grecia, Chipre, Egipto, España, Turquía y Túnez. Los únicos que no fueron afectados fueron los ciudadanos rusos en Bulgaria.
Las autoridades consulares y diplomáticas rusas en esos países maniobran para que los turistas regresen de nuevo a su país. En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció que prestará ayuda a sus connacionales para su repatriación.
Según Irina Turina, Secretaria de Prensa de la Unión de Industria de Viajes, la situación vivida «no tiene precedentes» en la historia de la Federación Rusa.
Como se recordará, a inicios de julio tres operadores turísticos quebraron antes que Labirint. Primero fue Neva, luego Roza Vetrov Mir y luego Expo Tour.
Con información de RIA. Con la fotografía de Vladimir Pesnya.