¿Una posible inmunidad natural contra el mortal virus de ébola?

0
170

(Aeronoticias).- Un porcentaje increíblemente elevado de la población gabonesa podría estar inmunizada contra el virus del Ébola.

El 15,3% de los pobladores poseen anticuerpos, sin al parecer nunca haber tenido fiebre hemorrágica u otros síntomas específicos de la enfermedad (diarreas severas, vómitos).

Los investigadores del IRD y sus contrapartes acaban de descubrir un gran número de portadores sanos entre los gaboneses, inclusive en zonas en donde nunca se ha declarado ninguna epidemia.

Los científicos suponen que, probablemente, estas personas estuvieron, en el pasado, en contacto con el virus, a través de las frutas contaminadas con la saliva de murciélagos.

Las epidemias de fiebre Ébola prevalecen en África central desde hace más de 30 años. Hoy los investigadores saben que los quirópteros, de quienes se sorpecha son los reservorios naturales del virus, pueden contaminar directamente al hombre.

Pero los mecanismos exactos de la contaminación humana siguen siendo dudosos. Este estudio aporta una nueva luz sobre la circulación del Ébola en la naturaleza y sobre su peligrosidad para el hombre, que podría resultar menor que lo previsto.

Es poco probable que tales síntomas hayan pasado inadvertidos. Los investigadores deducen pues que estas personas han desarrollado probablemente sólo una forma ligera de la enfermedad o un tipo sin síntomas.

Fuente: IRD.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here