Dreamliner: Aterrizan de emergencia en medio del Atlántico en base militar

0
282

(Aeronoticias).- Un Boeing 787-800 de Thomson Airways aterrizó de emergencia en la Base Aérea de Lajes, en una isla al oeste de Portugal, luego de que el Dreamliner presentara fallos en los motores de la aeronave.

Según cuenta uno de los 288 pasajeros a bordo del vuelo TOM157, que salió del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón rumbo al Aeropuerto de Mánchester (República Dominicana-Reino Unido), la aeronave perdió altitud a mitad del trayecto. Entonces el capitán decidió aterrizar en la Base Aérea Lajes, en Los Azores, territorio de ultramar de la Unión Europea.

Una vez allí esperaron al interior de la nave por cinco horas, rodeados de aviones caza y soldados armados.

Mientras una aeronave comercial se dirigía a la base aérea militar, los pasajeros fueron permitidos de desembarcar hacia una improvisada sala de espera, siempre rodeados por los soldados que custodiaban el recinto. Una hora después de que el Boeing 767-300 aterrizase, los pasajeros salieron de la isla y llegaron a Mánchester.

«Lo llamaron el Dreamliner, pero más parece una pesadilla», señaló Gary Barton, uno de los ocupantes de la aeronave del vuelo TOM157 que regresó a su patria con 11 horas y 23 minutos de retraso.

Con información del Daily Mail y Manchester Evening News.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here