Para frenar la incidencia de los accidentes de tránsito, la Dirección de Salud Lima–Este inició la “Semana del Tránsito Seguro y Saludable”, bajo el lema “Conductores y peatones responsables, vidas saludables”. Las cifras se desprenden del Análisis de Situación en Salud (ASIS) 2008 de la Oficina de Epidemiología de la Dirección de Salud IV Lima Este del Ministerio de Salud.
La Oficina de Epidemiología de Lima Este sostuvo que las cifras analizadas se basan en los registros obtenidos de los certificados de defunción proporcionados por la Reniec, de lo que se puede deducir que los accidentes de transporte son la décima causa de muerte en Lima Este. Los puntos más álgidos en esa zona de la ciudad son la Carretera Central, el Óvalo de Santa Anita y Yerbateros, según el informe.
Esto consiste en una campaña de información orientada a promover la formación de una cultura de respeto por las normas viales en poblaciones vulnerables, y fortalecer la atención y rehabilitación de los lesionados por accidentes de tránsito.
Como parte de estas actividades, hoy viernes se realizará un volanteo y se entregará información a los chóferes y peatones que acuden a la zona de Yerbateros, así como en el frontis del Hospital de Vitarte, en Ate.
Aeronoticias considera positiva esta iniciativa en Lima Este para expandir la conciencia de una educación vial que permita disminuir el número de accidentes, esta campaña tiene que ser extensiva a todas las áreas de Lima Metropolitana y Callao, además de provincias y todo el Perú.