(Aeronoticias).- Pilotos de las compañías de bandera Austral y Aerolíneas Argentinas iniciaron una huelga en reclamo por mejoras salariales. Ello ha originado decenas de vuelos cancelados en al menos dos aeropuertos en territorio albiceleste.
Las operaciones en el Aeropuerto de Ezeiza (para vuelos al interior) y el Aeroparque Jorge Newbery (que realiza vuelos internacionales) han sido afectadas. Un diario uruguayo reportó seis vuelos (entre arribos y partidas) con destinos argentinos en riesgo de no realizarse en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo,.
En un comunicado, Aerolíneas Argentinas tacho de «intempestiva», «desproporcionada» e «irranozable» la huelga acatada por los pilotos de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
«En un acto de enorme irresponsabilidad, este grupo de trabajadores, privilegiados por sus elevados sueldos y lujosas condiciones de trabajo, no sólo perjudica gravemente a los pasajeros sino que también pone en riesgo el sostenido proceso de recuperación de nuestra línea de bandera», dijo la aerolínea.
El líder gremial de los pilotos del APLA, Pablo Biró, señaló que estudiarán las siguientes medidas para los días venideros y señaló a Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentinas, como elemento clave para solucionar el conflicto.
Con información de El Espectador.