(Aeronoticias).- Una pasajera con silla de ruedas de JetBlue perdió su vuelo de conexión el pasado 6 de julio tras ser ubicada en la puerta de embarque equivocada en el Aeropuerto JFK, en Nueva York. La aerolínea recientemente se disculpó con la usuaria.
Jeanettem K., la pasajera afectada, viajó varias veces con la compañía aérea. «Como varias veces pasadas, hice arreglos para silla de ruedas y sitio para discapacitados debido a su condición», señaló su hija.
En este vuelo, una tripulante le ayudó a descender de la nave y llegó a la puerta 3 luego de llegar del Aeropuerto de Buffalo. Una hora y media de espera después, se enteró que había perdido su vuelo al Aeropuerto de Long Beach por un cambio en la puerta.
Un portavoz de JetBlue reconoció el fallo y pidió disculpas por el incidente. «Aceptamos que esto fue inaceptable y trabajaremos directamente» para «asegurarse que están más preparados adecuadamente«.
Los agentes a cargo de Jeanettem pertenecen a una empresa subcontratada por JetBlue. Una de las empresas dedicadas a este servicio en el Aeropuerto JFK, AirServ Corporation, perdió un caso judicial por pagar menos del salario mínimo a agentes para atender a pasajeros con sillas de ruedas.
Con información de Reduced Mobility.