Repartirán 21 aeronaves en República Dominicana por abandono

0
161

(Aeronoticias).- Un lote de 21 aeronaves abandonadas en los Aeropuertos de Punta Cana, La Isabela y Las Américas serán enviadas a instituciones de República Dominicana tras un informe de una Comisión Multidisciplinaria conformada por organizaciones locales afines al transporte aéreo al Instituto Dominicano de Aviación Civil.

Así, una parte de estas aeronaves regresarán a sus dueños. Cuatro de estas que pertenecían a la Compañía Dominicana de Aviación y que estuvieron en el Aeropuerto Internacional de Las Américas pasarán al Museo de la Aviación y otras del cuarteto servirán para entrenar personal aeronáutico, bomberos y de rescate.

Las partes de otros aviones en el almacén de dicho aeropuerto pasarán al depósito de la Base Aérea de San Isidro previa coordinación con la Fuerza Aérea local.

Como se recordará, un grupo de instituciones pidió en diciembre de 2013 al IDAC solucionar el problema de las aeronaves abandonadas en 3 aeropuertos. De acuerdo a la Ley de Aviación Civil de República DOminicana, toda nave es abandonada «cuando así lo manifieste por escrito el propietario ante el IDAC, o cuando por término de ciento ochenta (180) días permanezca en un aeródromo sin efectuar operaciones, y no esté bajo el cuidado directa o indirectamente de su propietario u operador; y cuando carezca de matrícula y se ignore el nombre del propietario y el lugar de procedencia».

Con información de Diario LibreArecoa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here