(Aeronoticias).- Un grupo de aerolíneas rusas expresaron su queja ante el incremento de precios del combustible que expenden las compañías en una serie de aeropuertos de Rusia.
Transaero acusó a las compañías a cargo del repostaje de los aviones de elevar los precios del queroseno, lo cual «afectaría las operaciones de las aerolíneas rusas» de manera «inmediata» y «deplorable».
S7, otra de las compañías aéreas, expresó que el incremento del combustible ha sido del 3% durante el primer cuatrimestre en los aeropuertos rusos. «(El) alza de este tipo no es típico para este período del año. Usualmente las tarifas bajan un poquito», dijo un portavoz de la aerolínea. «Por ejemplo, bajaron un 1% de promedio en el verano de 2013».
El Grupo Aeroflot dijo que no ha registrado un significativo aumento en el valor del combustible en los aeropuertos donde operan: «Las fluctuaciones de precios, que son tradicionalmente por temporada, no nos causa preocupación», dijo.
La compañía que más ha incrementado el coste de combustible es Lukoil según Aeroflot. Y los lugares con mayor alza están en los Aeropuertos de Samara, Syktyvkar, Surgut y Tyumen «donde los precios saltaron en julio y de abril a agosto» fueron de 6% a 7%.