EXPO PERU 2008, EN BRASIL, SERA VITRINA COMERCIAL Y TURISTICA PARA PERU

0
596

 

La próxima semana Perú estará presente con una numerosa delegación encabezada por el presidente Alan García y diferentes ministros de Estado en Expo Perú 2008, en Brasil, donde Perú dará a conocer su comercio, turismo, inversiones y cultura.
Así lo dio a conocer la titular del Mincetur, Mercedes Aráoz, quien sostuvo que el objetivo de esta acción se centra en la importancia comercial que tiene Brasil para el Perú, especialmente en lo que respecta a la expansión del mercado regional.
“Para nosotros Brasil es muy importante para expandir nuestro mercado transfronterizo”, afirmó Mercedes Aráoz, quien reveló además que en ese viaje estará presente la ministra de Transportes, Verónica Zavala, quien se entrevistará con las correspondientes autoridades aeronáuticas de ese país para tratar todo lo referido a “ampliar rutas de conectividad”.

 

 

Expandir rutas binacionales

 

Mercedes Aráoz dijo que se busca “expandir rutas binacionales”, que permitan que Brasil utilice a Perú como un Hub para sus viajes al Asia y Perú haga lo propio con ellos para los viajes a Europa.
Finalmente señaló que “puede ser interesante la conectividad” porque vamos a expandir nuestro turismo en América Latina, acotó Mercedes Aráoz.
El turismo que más crece es de corta distancia

Nilo Sergio A. Felix, presidente de la Compañía de Turismo de Río de Janeiro, afirmó a Aeronoticias que “el turismo que más crece es el de corta distancia. La Organización Mundial del Turismo (OMT) dice que el 80% de la demanda turística es de turismo de rutas cortas, por lo que se debe promover el turismo, el turismo doméstico”.

 Vuelos de Brasil al Cusco poco viables

Por su parte, Paulo Senise, director ejecutivo del Bureau de Convenciones & Visitantes de Río de Janerio, aseguró a Aeronoticias que “no veía viable en estos momentos el desarrollo de vuelos entre Brasil-Cusco” debido a la situación que están afrontando las líneas aéreas.

Aseveró que en la actualidad TACA está haciendo un trabajo muy bueno en lo referido a la promoción del destino Río de Janeiro-Lima, a través de una amplia campaña de publicidad en paneles y en televisión.

Finalmente dijo que estimaba que “va a haber un movimiento muy fuerte del flujo turístico con destino hacia Perú, a lo que hay que sumar el ingreso de un nuevo operador que es TAM a partir del 17 de octubre”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here