Alcalde tildó de fracaso no acabar con Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo y renuncia

0
245

(Aeronoiticias).- El alcalde de Berlín anunció la renuncia de su puesto como burgomaestre luego del desgaste político en el que se ha envuelto en los últimos tiempos, y parte de ello está en la criticada construcción del nuevo Aeropuerto de Berlín.

Klaus Wowereit, a cargo de la comuna berlinense desde 2001, señaló que su renuncia se hará efectiva en diciembre de este año, y descartó que el único motivo por el que dimitió se deba al fiasco del aeropuerto. «Algunas personas siempre piensan que (mi renuncia) es sólo (por) el BER (Aeropuerto Internacional de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt)». Pero sí reconoció que la apertura prematura de la instalación aérea fue uno de sus grandes fracasos en su carrera política.

Como se recordará, el Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo fue cotizado en 1 mil 700 millones de euros, aunque los costes se elevaron a 5 mil 400 millones. Se planificó que la apertura del aeropuerto debió iniciarse en 2011, pero hasta ahora no está operando y los pronósticos apuntan a que en otoño de 2016 recién vería la luz. Más allá de ello, un informe de expertos acusa a la instalación de tener fallos constructivos, errores de planificación y problemas técnicos en el sistema antiincendios.

En 2011, año donde fue reelegido, declaró su homosexualidad.

Con información de Der Spiegel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here