(Aeronoticias).- Con una visión tan distinta de lo que buscan ambos grupos por la reforma del coloso aéreo francés, tanto la administración de Air France como sus pilotos ensombrecen la posibilidad de cancelar la huelga a realizarse el lunes 15 de septiembre hasta el lunes 22.
Uno de los puntos que separan la relación administración-piloto es cómo afrontará Air France su trato con Transavia. La gerencia relocalizaría a varios pilotos de Air France y se les trataría como pilotos de Transavia bajo las condiciones de esta última. Básicamente, no quieren «contaminar» a su low-cost con los gastos a la Air France.
«El desarrollo de Transavia requiere desarrollar una (aerolínea) low-cost con el significado de una low-cost«, expresó Eric Schramm, Jefe-Asistente de Operaciones de Vuelo de Air France.
Fuentes de La Tribune señalan que un piloto de Transavia gana 70% menos que uno de Air France por hora, y cuya mecánica financiera le permite competir contra easyJet. Entre ellas, la diferencia al sistema de pago, en beneficios sociales, costes de entrenamiento y estructurales.
Por otra parte, la administración busca que la flota de Hop! llegue a tener casi 120 aeronaves para atacar ferozmente el mercado interno francés mientras Air France ceda. «No podemos perder las provincias como British Airways hizo hace unos años», es la consigna.
Con información de La Tribune.