(Aeronoticias).- Un bebé elefante de nueve meses que sobrevivió a la masacre de su manada fue rescatado por un piloto norteamericano, para lo cual contó con su aeronave Cessna. El hecho ocurrió en mayo de 2013.
Según contó el piloto Gary Roberts, el Director de un Parque Nacional al este de Chad le informó sobre el asesinato de elefantes a varios cientos de kilómetros y del rumor de un bebé elefante avistado por varios pobladores.
Una vez llegó al lugar, halló los restos de casi 100 elefantes, presuntamente liquidados con metrallas. Tras unas indagaciones, y lejos del lugar del ataque, halló al bebé elefante.
Roberts, también misionero, vio que elefante estaba furioso porque, presuntamente, los niños de la zona le habían golpeado con piedras. Luego de 30 minutos de intentos, la cría comenzó a confiar en él y le llevaron en un pick-up.
A la mañana siguiente, condujo al elefante de casi 160 kilos (denominado Max) a un refugio para darle una mejor atención. Para ello, requirió un Cessna 172. Allí, el elefante le distrajo durante la operación aérea.
Sin embargo, pese a la ayuda de la Jumbo Foundation Elephant Orphanage de Malawi, Max sólo pudo vivir otros 10 días, haciendo frente a una infección en el cuello y el mal estado antes del rescate. Deslizó la posibilidad de que la leche de vaca recibida antes de la llegada de Roberts pudo matarle.
Con información de BBC.