Colombia: Pequeño incendio en Amazonas por caída de avioneta tras despegar de aeropuerto

0
269

(Aeronoticias).- La Dirección de Servicios de Navegación Aérea de la Aeronáutica Civil de Colombia, indicó que “desde el aire se ve la aeronave accidentada con incendio y en este momento está llegando un helicóptero de rescate para identificar si tenemos sobrevivientes”.

“El incendio está bastante nutrido, no va a ser fácil la labor de rescate porque es en selva completamente virgen, entonces es bastante difícil, no puedo decir con seguridad si sabremos algo pronto, pero debido a que la Fuerza Aérea la encontró muy rápido y los equipos de rescate despegaron muy rápido, esperamos que sí”, explicó.

La aeronave fue ubicada por la Fuerza Aérea, en coordinación con la Aerocivil, en la selva del Amazonas, en zona cercana al municipio de Puerto Santander (Amazonas).

La aeronave de matrícula HK-4755 PA 34 Navajo, perteneciente a la empresa Laser, despegó, al parecer, con 10 ocupantes a bordo, dos tripulantes y ocho pasajeros, pero “hasta que no lleguemos al sitio no podemos determinar con exactitud quiénes iban a bordo y en qué estado quedaron las personas”, indicó el oficial.

Rocha señaló que en caso de que haya personal fallecido, el CTI de la Fiscalía adelantará la investigación y levantamiento de los cuerpos, y si hay ocupantes que se puedan rescatar se trasladarán al sitio más cercano para ser atendidos.

Ante la situación, el Coronel indicó que las autoridades tienen un equipo de rescate especializado que ha actuado en diferentes eventos como este y que los protocolos se han seguido al pie de la letra.

«La búsqueda se logró por parte de una aeronave que verificó el sitio y notificó las condiciones especiales para el equipo de rescate que va con todo lo necesario para tratar lo más rápido posible de encontrar ojalá sobrevivientes o determinar la suerte de los ocupantes”, puntualizó.

En la zona la única aerolínea que opera es Satena, por lo que las autoridades también determinarán si era un llamado “taxi aéreo”. Hasta el momento no se pueden establecer las causas del accidente, por lo que entre la noche de hoy (sábado) y el día de mañana (domingo) llegarán los investigadores de la Aeronáutica Civil para determinar las causas del hecho.

Fuente: Vanguardia.