PLÁCIDO DOMINGO ELOGIA A TENOR PERUANO

0
242
El cantante lírico español Plácido Domingo lamentó el lunes que Juan Diego Flórez, a quien consideró como un «cantante único en su especie», no haya sido alumno suyo. Domingo recibió un homenaje de la Municipalidad de Lima, que lo nombró visitante ilustre de la ciudad en ofrecerá un concierto el miércoles. Es la tercera visita del español a Perú. «Lo único que resiento es que como (Juan Diego) empezó con un éxito tan fulgurante no pudo ser uno de mis alumnos de Operalia», dijo Domingo en su discurso tras recibir la Orden al Mérito en el grado de Gran Cruz.

Operalia es una competencia anual internacional para noveles cantantes de ópera, fundada en 1993 por Domingo, y de la que han surgido el 60% de los cantantes líricos de la actualidad, según el barítono y tenor español. «Pero claro, Juan Diego tenía alas para volar solo, no tuvo necesidad del concurso y hay que decir que es un cantante único en su especie», expresó.

PLÁCIDO DOMINGO ELOGIA A TENOR PERUANO

Señaló que dadas las características vocales de Flórez, de 36 años, con «agudos increíbles» y «verdaderamente inauditos», consideraba «que haya resultado único en la historia como uno de los cantantes de más éxito».

Domingo, quien estaba acompañado de dos de sus hijos, también visitó junto el alcalde limeño Luis Castañeda Lossio el Teatro Segura, en el que actuaron sus padres en obras de zarzuela española.

«Es muy emocionante ver este teatro que acogió a mis padres con tantísimo cariño. Dos de mis hijos están aquí conmigo, y es como si estuviéramos presentes las tres generaciones», afirmó el cantante, al firmar una fotografía del archivo del teatro en que aparece su madre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here